Empresa privada podría salvar al Lago de Cuitzeo, Pátzcuaro entre otros de la contaminación

El empresario exhorto a los gobiernos a resolver esta problemática, por ejemplo en Michoacán el ejemplo más claro gráficamente es Cuitzeo, donde el
09:29 PM 18/01/2018


Morelia, Mich., 18 de enero del 2018.- Como una alternativa a la solución de quitar la maleza, el lirio y tule, son la maquinaria de la empresa Watermaster que elimina del 15 al 70 metros cuadrados de extracción en los mantos acuíferos que se están viendo perjudicados.

La empresa a principios de año acudió ante la instancia correspondiente en la Federación, Conagua, con la finalidad que les adquirieran 30 maquinarias para donarlas a cada estado, con un costo de total de 30 millones de euros (1 millón y medio de euros, cada una) que haciendo el tipo de cambio 22 millones de pesos por unidad.

El empresario exhorto a los gobiernos a resolver esta problemática, por ejemplo en Michoacán el ejemplo más claro gráficamente es Cuitzeo, donde el lago ya no da ni para comer a sus habitantes.

Otro de los casos alarmantes es el del lago de Pátzcuaro donde en algunas zonas ya no pasan las lanchas debido a la cantidad de lirio y no permitir el traslado a Janitzio. Pese que en ese municipio se limpia no se acaba la problemática porque son máquinas muy viejas de los años 70's


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"