Empresa privada podría salvar al Lago de Cuitzeo, Pátzcuaro entre otros de la contaminación Empresa privada podría salvar al Lago de Cuitzeo, Pátzcuaro entre otros de la contaminación

21:32:23 / 18/01/2018

Autor:

 

Morelia, Mich., 18 de enero del 2018.- Como una alternativa a la solución de quitar la maleza, el lirio y tule, son la maquinaria de la empresa Watermaster que elimina del 15 al 70 metros cuadrados de extracción en los mantos acuíferos que se están viendo perjudicados.

La empresa a principios de año acudió ante la instancia correspondiente en la Federación, Conagua, con la finalidad que les adquirieran 30 maquinarias para donarlas a cada estado, con un costo de total de 30 millones de euros (1 millón y medio de euros, cada una) que haciendo el tipo de cambio 22 millones de pesos por unidad.

El empresario exhorto a los gobiernos a resolver esta problemática, por ejemplo en Michoacán el ejemplo más claro gráficamente es Cuitzeo, donde el lago ya no da ni para comer a sus habitantes.

Otro de los casos alarmantes es el del lago de Pátzcuaro donde en algunas zonas ya no pasan las lanchas debido a la cantidad de lirio y no permitir el traslado a Janitzio. Pese que en ese municipio se limpia no se acaba la problemática porque son máquinas muy viejas de los años 70's