Reinciden empresas trasnacionales en violar los derechos del Consumidor en Buen Fin

Mares Chapa indicó que ya se les hizo un exhorto ante las irregularidades, y no sean acreedores a una multa de hasta 3 millones de pesos.
01:08 PM 21/11/2017


Morelia, Mich.-La Delegación Federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que Wal-Mart, Soriana, Best Bay, Woolworth, Samborns, Sam's reinciden este año en violar la ley del Consumidor, mencionó el delgado, Ildefonso Mares Chapa.

Por lo que Mares Chapa indicó que ya se les hizo un exhorto ante las irregularidades, y no sean acreedores a una multa de hasta 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Delegado en Michoacán de la PROFECO, destacó que las quejas atendidas en este año, también superaron al número de las recibidas en el 2016, donde el 100 por ciento de lo reclamado fue recuperado a favor del consumidor.

Y es que este año se recibieron y atendieron 26 quejas al mismo número de consumidores, mientras que en el año pasado fueron 22 las denuncias realizadas y conciliadas durante los días de El Buen Fin 2016.

El funcionario federal, explicó que el año anterior el monto reclamado y recuperado en un 100 por ciento un fue de 44 mil 841 pesos, mientras que en este 2017 se reclamó y recuperó a favor del consumidor la cantidad de 98 mil 744 pesos.

Mares Chapa, destacó que para garantizar la atención ciudadana, la PROFECO en Michoacán mantuvo sus oficinas abiertas de 9 a 21 horas, donde se contó con el apoyo de brigadas en Uruapan, La Piedad, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

A nivel nacional los principales motivos de queja fueron el condicionar las ventas y no respetar las promociones y ofertas o los precios exhibidos, mientras que en Michoacán las tres causales principales fue por no respetar precios exhibidos, condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"