Reinciden empresas trasnacionales en violar los derechos del Consumidor en Buen Fin Reinciden empresas trasnacionales en violar los derechos del Consumidor en Buen Fin

13:09:40 / 21/11/2017

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Morelia, Mich.-La Delegación Federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que Wal-Mart, Soriana, Best Bay, Woolworth, Samborns, Sam's reinciden este año en violar la ley del Consumidor, mencionó el delgado, Ildefonso Mares Chapa.

Por lo que Mares Chapa indicó que ya se les hizo un exhorto ante las irregularidades, y no sean acreedores a una multa de hasta 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Delegado en Michoacán de la PROFECO, destacó que las quejas atendidas en este año, también superaron al número de las recibidas en el 2016, donde el 100 por ciento de lo reclamado fue recuperado a favor del consumidor.

Y es que este año se recibieron y atendieron 26 quejas al mismo número de consumidores, mientras que en el año pasado fueron 22 las denuncias realizadas y conciliadas durante los días de El Buen Fin 2016.

El funcionario federal, explicó que el año anterior el monto reclamado y recuperado en un 100 por ciento un fue de 44 mil 841 pesos, mientras que en este 2017 se reclamó y recuperó a favor del consumidor la cantidad de 98 mil 744 pesos.

Mares Chapa, destacó que para garantizar la atención ciudadana, la PROFECO en Michoacán mantuvo sus oficinas abiertas de 9 a 21 horas, donde se contó con el apoyo de brigadas en Uruapan, La Piedad, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

A nivel nacional los principales motivos de queja fueron el condicionar las ventas y no respetar las promociones y ofertas o los precios exhibidos, mientras que en Michoacán las tres causales principales fue por no respetar precios exhibidos, condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas.