México tiende la mano a Texas, luego de Huracán Harvey

Secretaria de Relaciones Exteriores al pendiente de los migrantes michoacanos
07:47 AM 29/08/2017


México.- ( El Debate ) El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, informó que México brindará apoyo al estado de Texas en Estados Unidos, tras los daños ocasionados por el paso del potente Huracán Harvey, que ahora es tormenta tropical.
A través de sus redes sociales, el canciller detalló que se comunicó hoy por la tarde con el gobernador de Texas Greg Abbott, para ofrecer ayuda del gobierno mexicano.
Damnificados reciben alimentos.
El huracán "Harvey", ahora degradado a tormenta tropical ha dejado serias afectaciones y catastróficas inundaciones en Texas.
Como se informó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.
La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
"Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
"Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", agregó.
Una de las avenidas principales completamente inundadas.
La tormenta tropical Harvey dejó ayer al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6.5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar su vida. La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, viajará mañana a Texas para evaluar los daños.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en su página web sobre las cinco muertes en el área de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, sólo pudo confirmar a EFE la muerte de una anciana, quien murió durante la noche mientras conducía. El vehículo de la mujer quedó atrapado en una zona con el nivel de agua “muy alto” y no pudo hacer nada para salir de él.
La primera víctima del huracán fue un vecino de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes. Mientras la lluvia y los tornados golpeaban anoche a Houston, mil personas tuvieron que ser rescatadas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"