México tiende la mano a Texas, luego de Huracán Harvey México tiende la mano a Texas, luego de Huracán Harvey

07:50:24 / 29/08/2017

Autor:

 

México.- ( El Debate ) El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, informó que México brindará apoyo al estado de Texas en Estados Unidos, tras los daños ocasionados por el paso del potente Huracán Harvey, que ahora es tormenta tropical.
A través de sus redes sociales, el canciller detalló que se comunicó hoy por la tarde con el gobernador de Texas Greg Abbott, para ofrecer ayuda del gobierno mexicano.
Damnificados reciben alimentos.
El huracán "Harvey", ahora degradado a tormenta tropical ha dejado serias afectaciones y catastróficas inundaciones en Texas.
Como se informó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.
La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
"Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
"Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", agregó.
Una de las avenidas principales completamente inundadas.
La tormenta tropical Harvey dejó ayer al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6.5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar su vida. La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, viajará mañana a Texas para evaluar los daños.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en su página web sobre las cinco muertes en el área de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, sólo pudo confirmar a EFE la muerte de una anciana, quien murió durante la noche mientras conducía. El vehículo de la mujer quedó atrapado en una zona con el nivel de agua “muy alto” y no pudo hacer nada para salir de él.
La primera víctima del huracán fue un vecino de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes. Mientras la lluvia y los tornados golpeaban anoche a Houston, mil personas tuvieron que ser rescatadas.