Buscan que conflicto agrario entre Capacuaro y Arantepakua se resuelva por la vía legal

Es interés del presidente municipal de Uruapan solucionar de fondo este problema agrario y de esa manera acabar con bloqueos carreteros y otras movilizaciones que ahuyenten el turismo de la región, pe
08:39 PM 28/03/2017


Morelia, Michoacán; martes 28 de marzo de 2017.- Con el fin de sumar esfuerzos para que el conflicto agrario que arrastran las comunidades de Capacuaro y de Arantepakua se solucione de manera pacífica y por la vía legal, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González participó en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y con el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales.

Es interés del presidente municipal de Uruapan solucionar de fondo este problema agrario y de esa manera acabar con bloqueos carreteros y otras movilizaciones que ahuyenten el turismo de la región, pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa.

La postura fue dada a conocer por el alcalde de Uruapan, quien le apuesta a que ambas comunidades recurran al diálogo y por la vía legal encuentren la solución definitiva sus diferencias.

Planteó que sea un tribunal agrario el que defina este asunto y evitar que el conflicto siga creciendo, lo cual no conviene a ninguna de las dos partes ni tampoco a los municipios de la región que también se ven afectados por las movilizaciones que emprenden ambas comunidades.

Subrayó que el actual gobierno municipal le apuesta a la vía jurídica para resolver la diversa problemática que se presenta, especialmente cuando se trata de posesión de terrenos.

Considera que este conflicto debe atenderse con prontitud y mucho sentido de responsabilidad, para lograr que no afecte al periodo vacacional que se aproxima, en la cual se espera una derrama económica importante para Uruapan y municipios de la región.

El alcalde de Uruapan manifestó su confianza de que la suma de esfuerzos permita encontrar una pronta solución a este problema agrario y regrese la armonía entre ambas localidades, Capacuaro del municipio de Uruapan y Arantepakua del municipio de Nahuatzen.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"