Buscan que conflicto agrario entre Capacuaro y Arantepakua se resuelva por la vía legal Buscan que conflicto agrario entre Capacuaro y Arantepakua se resuelva por la vía legal

20:40:11 / 28/03/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán; martes 28 de marzo de 2017.- Con el fin de sumar esfuerzos para que el conflicto agrario que arrastran las comunidades de Capacuaro y de Arantepakua se solucione de manera pacífica y por la vía legal, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González participó en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y con el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales.

Es interés del presidente municipal de Uruapan solucionar de fondo este problema agrario y de esa manera acabar con bloqueos carreteros y otras movilizaciones que ahuyenten el turismo de la región, pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa.

La postura fue dada a conocer por el alcalde de Uruapan, quien le apuesta a que ambas comunidades recurran al diálogo y por la vía legal encuentren la solución definitiva sus diferencias.

Planteó que sea un tribunal agrario el que defina este asunto y evitar que el conflicto siga creciendo, lo cual no conviene a ninguna de las dos partes ni tampoco a los municipios de la región que también se ven afectados por las movilizaciones que emprenden ambas comunidades.

Subrayó que el actual gobierno municipal le apuesta a la vía jurídica para resolver la diversa problemática que se presenta, especialmente cuando se trata de posesión de terrenos.

Considera que este conflicto debe atenderse con prontitud y mucho sentido de responsabilidad, para lograr que no afecte al periodo vacacional que se aproxima, en la cual se espera una derrama económica importante para Uruapan y municipios de la región.

El alcalde de Uruapan manifestó su confianza de que la suma de esfuerzos permita encontrar una pronta solución a este problema agrario y regrese la armonía entre ambas localidades, Capacuaro del municipio de Uruapan y Arantepakua del municipio de Nahuatzen.