Exige Hugo Eric Flores a los Partidos de Izquierda que dejen de lucrar con la vivienda

Crece este delito en la Ciudad de México sin que la autoridad haga nada
10:42 PM 15/01/2017


La creciente defraudación y despojo de terrenos y bienes inmuebles en México, involucra hoy no sólo a autoridades, sino a Notarios Públicos y Bancos.

En el pleno de la Asamblea Constituyente, el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, denuncia que el delito de despojo en la Ciudad de México ha crecido en forma alarmante sin que las autoridades hagan algo por detener éste flagelo que atenta contra el patrimonio familiar.

“Los datos que son alarmantes: 2010, tres mil 048 despojos en la ciudad; 2011, tres mil 292; 2012, tres mil 184; 2013, tres mil 177; 2014, tres mil 049; 2015, tres mil 247; más de 18 mil despojos de tierra en esta ciudad y aquí quieren poner en la Constitución un derecho para que mediante una resolución judicial nadie haga nada”, afirma.

El diputado constituyente señala que la naciente Constitución de la Ciudad de México no puede ser hecha para las clientelas políticas de la izquierda ni quitarle recursos a la autoridad para que el delito de despojo sea castigado.

“Los desalojos se podrán dar, evidentemente, mediante una resolución judicial legal. Tratar de justificar el por qué no hacen desalojos de los mismos grupos que ustedes mandan a ocupar terrenos, para después tratar de construir vivienda ahí”, enfatizó.

El Dr. Flores Cervantes destacó que el Partido Encuentro Social está a favor del Derecho a la Vivienda. “Desde luego que sí hay que ponerlo en la Constitución, desde luego que hay que crear después una ley adjetiva que le dé solidez a este principio del derecho a la vivienda; lo que no se vale es tratar de una vez en este texto constitucional, crear un derecho a la inacción gubernamental”, dijo.

Sin embargo, agregó, en el proyecto que quedó afirma que se adoptarán medidas de conformidad con la ley, contra el desalojo arbitrario e ilegal de los ocupantes de la vivienda.

“Cientos y cientos de resoluciones judiciales que obligan de manera legal a un desalojo, no son practicadas ni apoyadas por la autoridad administrativa de esta ciudad capital, porque solamente le hablan a sus clientelas”, denunció.

“Derecho a la Vivienda, sí, pero no provocado en la inacción gubernamental para practicar desalojos legales, mediante una resolución judicial”, finalizó.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"