Orientan en Zacapu a productores del campo para su comercialización

Dentro de este evento el Presidente aprovechó para comentar sobre el recurso obtenido para el mejoramiento de las instalaciones del Mercado Morelos donde de 113
10:18 AM 04/10/2016


Zacapu, Michoacán.- Se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Zacapu donde se contó con la presencia del ciudadano Presidente Gerardo Torres Ochoa y el titular de ASTECA Michoacán SA de CV el Ing. Rubén Medina Niño con el fin de orientar a los productores del campo hacia mejores oportunidades en su producción.

Dentro de este evento el Presidente aprovechó para comentar sobre el recurso obtenido para el mejoramiento de las instalaciones del Mercado Morelos donde de 113 municipios que tiene nuestro estado solo 3 obtuvieron el recurso; a Zacapu le tocó una aportación de 4 millones 922 mil pesos bipartita. El Edil zacapense en su interés en reactivar la economía del campo en nuestro municipio continúa trabajando en conjunto con los productores para poder repuntar este sector; les pidió puntualmente a los presentes que siempre se arriesguen a tomar decisiones ya que pueden obtener grandes beneficios.

ASTECA Michoacán es una empresa del Gobierno del Estado que cuenta con centros de acopio y distribución donde se tiene maíz, sorgo y trigo. Cabe destacar que esta empresa opera en la zona norte de Michoacán y como empresa del Gobierno Estatal es de su entera competencia ayudar y acompañar a los productores del campo durante los últimos procesos de comercialización de sus productos.

El titular Rubén Medina comentó que ya se está trabajando con un esquema en varias regiones estratégicas, por eso es que se acudió al municipio purépecha para dialogar con el Consejo y así construir un proyecto o estrategia sólida para comercializar el maíz que se produce en los campos locales. La principal misión de ASTECA Michoacán es ayudar en el último tramo de comercialización de productos agrícolas.

Por su parte el Edil está comprometido con los trabajadores del campo y es un firme compromiso apoyarlos ya que son una parte esencial para la economía del municipio y sus comunidades.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"