Orientan en Zacapu a productores del campo para su comercialización Orientan en Zacapu a productores del campo para su comercialización

10:21:38 / 04/10/2016

Autor:

 

Zacapu, Michoacán.- Se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Zacapu donde se contó con la presencia del ciudadano Presidente Gerardo Torres Ochoa y el titular de ASTECA Michoacán SA de CV el Ing. Rubén Medina Niño con el fin de orientar a los productores del campo hacia mejores oportunidades en su producción.

Dentro de este evento el Presidente aprovechó para comentar sobre el recurso obtenido para el mejoramiento de las instalaciones del Mercado Morelos donde de 113 municipios que tiene nuestro estado solo 3 obtuvieron el recurso; a Zacapu le tocó una aportación de 4 millones 922 mil pesos bipartita. El Edil zacapense en su interés en reactivar la economía del campo en nuestro municipio continúa trabajando en conjunto con los productores para poder repuntar este sector; les pidió puntualmente a los presentes que siempre se arriesguen a tomar decisiones ya que pueden obtener grandes beneficios.

ASTECA Michoacán es una empresa del Gobierno del Estado que cuenta con centros de acopio y distribución donde se tiene maíz, sorgo y trigo. Cabe destacar que esta empresa opera en la zona norte de Michoacán y como empresa del Gobierno Estatal es de su entera competencia ayudar y acompañar a los productores del campo durante los últimos procesos de comercialización de sus productos.

El titular Rubén Medina comentó que ya se está trabajando con un esquema en varias regiones estratégicas, por eso es que se acudió al municipio purépecha para dialogar con el Consejo y así construir un proyecto o estrategia sólida para comercializar el maíz que se produce en los campos locales. La principal misión de ASTECA Michoacán es ayudar en el último tramo de comercialización de productos agrícolas.

Por su parte el Edil está comprometido con los trabajadores del campo y es un firme compromiso apoyarlos ya que son una parte esencial para la economía del municipio y sus comunidades.