Padres de familia abren escuela en Oaxaca; exigen clases

A la institución llegaron Padres de Familia en compañía de sus hijos quienes portaban el uniforme los cuales se presentaron a sus aulas para recibir sus clases
07:18 PM 24/05/2016


Oaxaca, Oax.- Cansados del paro de labores que tienen maestros de la sección 22, padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” abrieron la escuela para que sus hijos reanudarán sus estudios.

Cabe hacer mención que esta escuela se encuentra en medio del plantón magisterial, la cual estuvo cerrada por una semana en apoyo al paro que comenzó el pasado 16 de mayo por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la institución llegaron Padres de Familia en compañía de sus hijos quienes portaban el uniforme los cuales se presentaron a sus aulas para recibir sus clases, ante la nula solución por parte de la sección 22 y las autoridades estatales de resolver las demandas del magisterio, los tutores de los estudiantes optaron por obligar a la directora de la primaria a abrir las puertas de este instituto.

Padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” obligaron a la directora del plantel, Roselia Alonso Carrasco, a abrir la institución y reiniciar labores que desde la semana pasada se habían suspendido por el paro magisterial.

La plantilla docente también exigió la apertura de la escuela, por lo que de manera inmediata las clases iniciaron este martes, aunque los alumnos no se presentaron en su totalidad.

Padres de familia indicaron que la directora nombrada hace dos meses por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se negaba a brindar el servicio educativo por temor a que los maestros del plantón, que se encuentran a un costado, acudieran a desalojarlos.

Sin embargo, docentes y tutores acompañados por los estudiantes, llegaron desde temprana hora a la institución para demandar la apertura de la escuela y pedir que se les tomara en cuenta las asistencias de toda la semana pasada.

El hecho ocurrió sin la presencia de autoridades del IEEPO, por lo que maestros acordaron estar en vigilancia en los horarios de entrada y salida, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y plantilla docente.

Con información de El Sol de México


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"