Padres de familia abren escuela en Oaxaca; exigen clases Padres de familia abren escuela en Oaxaca; exigen clases

19:19:14 / 24/05/2016

Autor:

 

Oaxaca, Oax.- Cansados del paro de labores que tienen maestros de la sección 22, padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” abrieron la escuela para que sus hijos reanudarán sus estudios.

Cabe hacer mención que esta escuela se encuentra en medio del plantón magisterial, la cual estuvo cerrada por una semana en apoyo al paro que comenzó el pasado 16 de mayo por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la institución llegaron Padres de Familia en compañía de sus hijos quienes portaban el uniforme los cuales se presentaron a sus aulas para recibir sus clases, ante la nula solución por parte de la sección 22 y las autoridades estatales de resolver las demandas del magisterio, los tutores de los estudiantes optaron por obligar a la directora de la primaria a abrir las puertas de este instituto.

Padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” obligaron a la directora del plantel, Roselia Alonso Carrasco, a abrir la institución y reiniciar labores que desde la semana pasada se habían suspendido por el paro magisterial.

La plantilla docente también exigió la apertura de la escuela, por lo que de manera inmediata las clases iniciaron este martes, aunque los alumnos no se presentaron en su totalidad.

Padres de familia indicaron que la directora nombrada hace dos meses por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se negaba a brindar el servicio educativo por temor a que los maestros del plantón, que se encuentran a un costado, acudieran a desalojarlos.

Sin embargo, docentes y tutores acompañados por los estudiantes, llegaron desde temprana hora a la institución para demandar la apertura de la escuela y pedir que se les tomara en cuenta las asistencias de toda la semana pasada.

El hecho ocurrió sin la presencia de autoridades del IEEPO, por lo que maestros acordaron estar en vigilancia en los horarios de entrada y salida, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y plantilla docente.

Con información de El Sol de México