Balnearios y Parques Acuáticos: 30% de descuento durante vacaciones de invierno

La Presidenta del organismo, Eva Tinoco Herrera, en el marco de la clausura de la Sexta Reunión Ordinaria de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Amibalpa, que a la fecha agrupa
07:15 PM 26/11/2015


Zinapécuaro, Michoacán, a 26 de Noviembre de 2015.- En apoyo a la propuesta de la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, para incentivar al sector migrante que retorna a Michoacán durante el invierno, los Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán agremiados a la AMIBALPA, ofrecerán descuentos del 30% en el acceso a sus instalaciones, del 15 de diciembre al 15 de enero.



Así lo dio a conocer la Presidenta del organismo, Eva Tinoco Herrera, en el marco de la clausura de la Sexta Reunión Ordinaria de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Amibalpa, que a la fecha agrupa a 17 empresas.



López Buenrostro confirmó el apoyo al sector, para impulsar durante el próximo año la campaña promocional “Febrero, Mes del Chapuzón”.



Cabe recordar que si bien los Balnearios y Parques acuáticos de Michoacán se distribuyen a lo largo del territorio estatal, la mayoría tiene su origen en una franja de manantiales que cruza al estado desde el norte, sobre el límite oriental, hasta el extremo noroeste de la ciénega de Chapala, que se conoce como "la Ruta de la Salud".



Se sabe que en esa franja hay más de 400 manantiales, que revisten gran atractivo para el visitante por la composición química de sus aguas y las condiciones climáticas favorables.



Los manantiales termo-minerales del estado se encuentran en espacios naturales de gran belleza. Algunos entre bosques y montañas, otros en cañadas donde el visitante encontrará reposo y entretenimiento con el gozo del sol y el fluir de las aguas cristalinas, además de encontrar excelentes servicios y una cálida hospitalidad.



La región donde se concentra un mayor número de estas instalaciones es el centro del estado, en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos. Casi todos cuentan con manantiales de aguas termales.



Entre los de mayor popularidad se encuentran los de Araró y Huandacareo así como los de Zinapécuaro, ubicados a solo unos minutos de Morelia, la capital del estado.



El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"