Balnearios y Parques Acuáticos:  30% de descuento durante vacaciones de invierno Balnearios y Parques Acuáticos: 30% de descuento durante vacaciones de invierno

19:15:39 / 26/11/2015

Autor:

 

Zinapécuaro, Michoacán, a 26 de Noviembre de 2015.- En apoyo a la propuesta de la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, para incentivar al sector migrante que retorna a Michoacán durante el invierno, los Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán agremiados a la AMIBALPA, ofrecerán descuentos del 30% en el acceso a sus instalaciones, del 15 de diciembre al 15 de enero.



Así lo dio a conocer la Presidenta del organismo, Eva Tinoco Herrera, en el marco de la clausura de la Sexta Reunión Ordinaria de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Amibalpa, que a la fecha agrupa a 17 empresas.



López Buenrostro confirmó el apoyo al sector, para impulsar durante el próximo año la campaña promocional “Febrero, Mes del Chapuzón”.



Cabe recordar que si bien los Balnearios y Parques acuáticos de Michoacán se distribuyen a lo largo del territorio estatal, la mayoría tiene su origen en una franja de manantiales que cruza al estado desde el norte, sobre el límite oriental, hasta el extremo noroeste de la ciénega de Chapala, que se conoce como "la Ruta de la Salud".



Se sabe que en esa franja hay más de 400 manantiales, que revisten gran atractivo para el visitante por la composición química de sus aguas y las condiciones climáticas favorables.



Los manantiales termo-minerales del estado se encuentran en espacios naturales de gran belleza. Algunos entre bosques y montañas, otros en cañadas donde el visitante encontrará reposo y entretenimiento con el gozo del sol y el fluir de las aguas cristalinas, además de encontrar excelentes servicios y una cálida hospitalidad.



La región donde se concentra un mayor número de estas instalaciones es el centro del estado, en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos. Casi todos cuentan con manantiales de aguas termales.



Entre los de mayor popularidad se encuentran los de Araró y Huandacareo así como los de Zinapécuaro, ubicados a solo unos minutos de Morelia, la capital del estado.