Gobierno de Silvano Aureoles debe ser austero y anti-derroche: Daniel Moncada

Ahora más que nunca, dijo Daniel Moncada, Michoacán requiere un gobierno que se maneje con total transparencia, que rinda cuentas y que lo haga ajustándose a la compleja situación económica
07:09 PM 29/06/2015


Morelia, Michoacán.- Dadas las complicadas circunstancias económicas por las que pasa el estado, la administración estatal que está a unos meses de relevar al actual gobierno tiene el reto de manejarse con responsabilidad y verdadera austeridad para darle en primera instancia estabilidad a Michoacán, señaló Daniel Moncada Sánchez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad.

“Si el gobierno que está por entrar no aplica una política de austeridad y anti-derroche se comprometerá el crecimiento y desarrollo de Michoacán”, enfatizó Moncada Sánchez, quien remarcó que actualmente los pasivos del Gobierno del Estado ascienden a 33.4 mil millones de pesos, según el último reporte trimestral que fue presentado ante el Congreso del Estado.

Dijo que los michoacanos necesitan de un gobierno que se ajuste el cinturón y no viva del derroche ni los lujos como hasta ahora lo han hecho los gobiernos que han llevado las políticas estatales.

Explicó que si bien ese es el primer reto que tendrá que cumplir el siguiente gobierno estatal, no es el único, y que se tendrá que llevar una administración responsable en el manejo de los recursos de los michoacanos.

El nuevo gobierno que asumirá funciones dentro de tres meses, indicó Moncada Sánchez, no debe convertirse en una agencia de empleos a consecuencia de compromisos políticos que se hayan adquirido durante el proceso electoral.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán añadió que el gobierno electo no puede ni debe tampoco integrar a perfiles que han sido muy cuestionados y de forma poco transparente en la manera que se han manejado en la misma función pública con anteriores gobiernos.

Ahora más que nunca, dijo Daniel Moncada, Michoacán requiere un gobierno que se maneje con total transparencia, que rinda cuentas y que lo haga ajustándose a la compleja situación económica por la que se atraviesa.

Concluyó diciendo que el Gobernador electo, Silvano Aureoles, tiene una deuda pendiente con los michoacanos, ya que las anteriores administraciones de su partido fueron las causantes del quebranto financiero en el que se encuentra el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"