Gobierno de Silvano Aureoles debe ser austero y anti-derroche: Daniel Moncada Gobierno de Silvano Aureoles debe ser austero y anti-derroche: Daniel Moncada

19:09:04 / 29/06/2015

Autor:

 

Morelia, Michoacán.- Dadas las complicadas circunstancias económicas por las que pasa el estado, la administración estatal que está a unos meses de relevar al actual gobierno tiene el reto de manejarse con responsabilidad y verdadera austeridad para darle en primera instancia estabilidad a Michoacán, señaló Daniel Moncada Sánchez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad.

“Si el gobierno que está por entrar no aplica una política de austeridad y anti-derroche se comprometerá el crecimiento y desarrollo de Michoacán”, enfatizó Moncada Sánchez, quien remarcó que actualmente los pasivos del Gobierno del Estado ascienden a 33.4 mil millones de pesos, según el último reporte trimestral que fue presentado ante el Congreso del Estado.

Dijo que los michoacanos necesitan de un gobierno que se ajuste el cinturón y no viva del derroche ni los lujos como hasta ahora lo han hecho los gobiernos que han llevado las políticas estatales.

Explicó que si bien ese es el primer reto que tendrá que cumplir el siguiente gobierno estatal, no es el único, y que se tendrá que llevar una administración responsable en el manejo de los recursos de los michoacanos.

El nuevo gobierno que asumirá funciones dentro de tres meses, indicó Moncada Sánchez, no debe convertirse en una agencia de empleos a consecuencia de compromisos políticos que se hayan adquirido durante el proceso electoral.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán añadió que el gobierno electo no puede ni debe tampoco integrar a perfiles que han sido muy cuestionados y de forma poco transparente en la manera que se han manejado en la misma función pública con anteriores gobiernos.

Ahora más que nunca, dijo Daniel Moncada, Michoacán requiere un gobierno que se maneje con total transparencia, que rinda cuentas y que lo haga ajustándose a la compleja situación económica por la que se atraviesa.

Concluyó diciendo que el Gobernador electo, Silvano Aureoles, tiene una deuda pendiente con los michoacanos, ya que las anteriores administraciones de su partido fueron las causantes del quebranto financiero en el que se encuentra el estado.