Daniela de Los Santos se reúne con jóvenes de la UNID

Habló de su experiencia como funcionaria pública y de la responsabilidad que para ella implica serlo, así como de la necesidad de recobrar la confianza de los ciudadanos en sus políticos
07:27 PM 21/05/2015


En un encuentro sostenido por Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10 de Morelia, y jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la abanderada del PRI y Partido Verde invitó a los muchachos a no dejar pasar la oportunidad de decidir personalmente por su futuro.

Ahí, habló de su experiencia como funcionaria pública y de la responsabilidad que para ella implica serlo, así como de la necesidad de recobrar la confianza de los ciudadanos en sus políticos, cosa que sólo se logra con hechos, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera honrada y transparente.

Aunado a ello, admitió que para quienes ejercen el cargo de diputados su función no se circunscribe sólo a legislar y realizar trabajos de gestión, sino también a velar porque las leyes que se aprueban verdaderamente se apliquen y no sean letra muerta, lo que también es un síntoma de transparencia, y de un ejercicio correcto de su función.

Lo anterior lo señaló al recordar que aún y cuando es diputada con licencia, insistió ante el ejecutivo del estado para que se publicaran las reformas a la Ley de Obras Públicas, a fin de que entraran en vigor antes de terminar abril; además de ser interlocutora entre los grupos protectores de animales y la Procuraduría del Estado, con la intención de solicitar que se designara un ministerio público especializado en maltrato animal, y hacer efectiva la aplicación de la reforma al Código Penal que ella misma impulsó como diputada local, situación que finalmente se logró y permite que actualmente haya una persona encargada exclusivamente para ese rubro.

“Me defino como una mujer de #HechosMasQuePalabras, y se que la confianza se gana, por lo que seguiremos trabajando para ganarla”, señaló.

Durante la etapa de preguntas y respuestas explicó que desafortunadamente la corrupción es una realidad entre la clase política, y que ésta se alimenta de la impunidad, por lo que se pronunció por castigos más severos para quienes defrauden la confianza de los ciudadanos, como la inhabilitación de por vida, pues quien le ha fallado a su gente una vez puede hacerlo muchas más; si no tiene vocación de servir que se dedique a otra cosa, recalcó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"