En presencia del IEM, nombra Santa Cruz Tanaco Consejo de Administración

Conforme al calendario establecido
07:18 PM 26/04/2015


En presencia del IEM, nombra Santa Cruz Tanaco Consejo de Administración

Cherán, Michoacán; a 26 de abril de 2015.- Conforme al calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y en presencia de dicho órgano, la comunidad de Santa Cruz Tanaco perteneciente a este municipio, nombró, por primera vez mediante asamblea general, a los integrantes del Consejo de Admnistración.
Como Presidente, se nombró a Martín Martínez con 347 votos; el encargado de Conciliación y Justicia, Israel Vargas fue elegido con 181 votos; mientras que el consejero Ismael Chávez Romero obtuvo 135 votos; Patricio Ramírez Zalpa recibió el apoyo de 128 votos; Sonia Aguilar Zalapa obtuvo 127 votos y Rene Ramírez Espinoza, 51 votos.
Como suplentes quedaron Martin Agustín Álvarez, Félix Ramírez Espinosa, Everardo Figueroa Mauricio, Miguel Ángel Chávez Álvarez, Rosa Elvia Campos Marcos y Francisco Merced Ramírez.
El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, indicó que el órgano electoral dio validez a la elección toda vez que se cumplieron con los tiempos establecidos en conjunto con la comunidad, los candidatos pertenecen a la comunidad, tienen vigentes sus derechos político-electorales y no tienen antescentes penales.
Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez, Presidenta de la Comisión Electoral de Atención a los Pueblos Indígenas, explicó que hace dos semanas, cada uno de los cuatro barrios que conforman la comunidad eligieron a tres aspirantes a conformar el Consejo de Administración.
Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez recordaron que hace tres años mediante Bando de Gobierno, se otorgó el derecho a la comunidad de nombrar un Consejo de Administración de sus recursos de manera autónoma al municipio de Cherán.
Sin embargo, en aquel momento se designó a los integrantes mediante dicho Bando. Es por ello que ésta es la primera ocasión en la que la comunidad nombra al Consejo mediante Asamblea General.
El nombramiento se apegó a lo establecido en la convocatoria aprobada por la comunidad y por el Consejo General del IEM el pasado 31 de marzo. En dicha convocatoria se estableció que cada barrio nombraría a 3 representantes quince días antes de la celebración de la Asamblea General.
Ya en la Asamblea, que se celebró este domingo, los 12 participantes presentaron sus propuestas ante la comunidad y la mesa de debate,también conformada durante la Asamblea.Posteriormente, los integrantes de la comunidad eligieron al Presidente, Secretario, cuatro consejeros y sus suplentes al colocarse delante de cada uno de los aspirantes.
El Consejo de Administración que se eligió este domingo, entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Policia de proximidad y no recuadatoria propone Barragán para Morelia
Las y los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad y acaben con la impunidad.
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Derechos Reservados "El Diario Visión"