Di´arina y de Maíz

Arrancan las campañas políticas
09:27 PM 01/04/2015


Arturo CEJA ARELLANO

Ahora sí, ha llegado la hora cero al arrancar el día cinco de éste mes de abril, la campaña política 2015 que concluirá el día 7 de junio con las votaciones, en las que estarán en juego: el Gobierno de Michoacán, sus diputaciones federales y estatales, así como sus alcaldías.

Primero inician los candidatos para gobernador y diputado federal. Después del día 20 les toca a los que buscan alcaldías y diputación local.

Históricas votaciones sin lugar a dudas, por muchas cuestiones, como la elección al unísono de quienes irán a los Congresos Federal y Local, gubernatura y alcaldías, lo que no se había hecho durante mucho tiempo.

Históricas porque el INE y el IEM han interpuesto trabas al por mayor a medios de comunicación, a quienes fiscalizarán para frenar la libertad de expresión; y por la ridícula cantidad asignada a candidatos para su promoción.

Históricas, porque por primera vez participarán Candidatos Independientes. O sea, quienes no estaban en ningún partido político, que no fueron aceptados por éstos, o que por berrinche puro abandonaron sus filas para seguir siendo candidatos, pero ya con otros colores.

Históricas, porque surgieron partidos políticos nuevos, incrementándose a diez los institutos que tendrán oportunidad de buscar hacer suyas las curules en disputa.

Mire usted, tenemos a los tradicionales partidos políticos como el PRI, PAN y PRD. Luego les siguen el PT, Partido Verde y Convergencia. Más abajo (por su antigüedad, obviamente) Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Humanista, MORENA, Nueva Alianza, así como la famosa candidatura Independiente. Ésta última se suma a los diez partidos, todos con el aval de las autoridades electorales.

Ello infla de manera por demás irresponsable, el gasto que tenemos los mexicanos para elegir a nuestros gobernantes, porque son muchos millones de pesos los que se gastan en ese concepto.

A ello agréguenle el gasto que originan los diputados federales y estatales, así como los regidores plurinuminales; sí, esos que ni usted, ni el vecino, ni yo, elegimos, porque nadie vota por ellos; sino que se ganan la curul como premio al número de votos que consiguen los que sí son candidatos, a través de sus respectivos partidos políticos. Y aquí entran los favorecidos. O sea: las amantes, las queridas, los compadres, los que pagaron por ello, los que se mueven mucho (trabajando en campañas, claro está), entre otros que para nada sirven y que no representan ningún beneficio para la sociedad.

Amén de que se les paga un jugoso salario, aguinaldo y compensaciones, se les jubila con tan sólo tres años de actividad, cuando un trabajador del campo u obrero, jamás alcanza en toditita su vida ese derecho. Otros, apenas lo logran cuando cumplen los 65 años de edad; o después de 35 años de actividad laboral.

¡Ah! y también se les pagan los salarios y gastos de sus guaruras, como a Luisa María Calderón Hinojosa, ahora candidata al gobierno de Michoacán, nomás por mencionar a alguien y no crean que es por echarle tierra ahora que dio comienzo su actividad política.

Bueno, el caso es que los del electorado tenemos ahora mucho material para escuchar, analizar, y elegir por quien votar. Ojalá se haga con responsabilidad y con el

vehemente deseo de contar a futuro con buenos gobernantes, porque al parecer los que ahora se han candidateado, son personas que no tienen nexos con grupos sociales mal intencionados; y cuentan con buena moral, con ética y voluntad de trabajar en pos de la construcción de una sociedad más justa y respetuosa, con libertad, educación y cultura que nos forjen como mejores ciudadanos.

Ahí están pues. Ya hablaremos de hombres y mujeres inmersos en la política, a fin de que usted, mi amable lector, haga su elección de manera responsable y vote por quien crea que mejor le conviene a Michoacán, no a usted, definitivamente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"