Gesta de los Niños Héroes nos recuerda que debemos estar unidos

Se recordó en Uruapan el 167 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec.
08:51 PM 13/09/2014


Se recordó en Uruapan el 167 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec.


Uruapan, Michoacán, sábado 13 de septiembre de 2014.- La gesta heroica del castillo de Chapultepec debe recordarnos que siempre debemos estar unidos como mexicanos, para enfrentar de mejor manera los retos de la vida cotidiana y evitar que alguien externo intente atentar nuestra soberanía.

Fue el mensaje que resaltó Fernando Vázquez Torres, alumno del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (Cecfor), quien fue el orador del acto cívico con que se recordó en este municipio, el 167 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Ante el H. ayuntamiento de Uruapan encabezado por el presidente Aldo Macías Alejandres, autoridades educativas y alumnos de la institución educativa señalada, el orador recalcó que en ese entonces la intervención norteamericana con fines de expansión, se dio porque veían que en México había anarquía y había desunión entre los mexicanos.

De tal manera que subrayó que la unidad es básica para que una sociedad supere la adversidad y conviva de manera armónica.

Teniendo como marco la pérgola municipal, Fernando Vázquez recomendó a la sociedad a tener presentes a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes con gran valentía y arrojo salvaron el honor de México, motivo por el que dijeron es momento de sentirnos orgullosos de esa proeza de gloria y valor.

Relató que los cadetes dieron su vida al resistir cuerpo a cuerpo la agresión de fuerzas estadounidenses, lo cual representa un ejemplo de arrojo, disciplina y lealtad que dejaron entre los mexicanos.

El pase de lista en honor a los cadetes caídos, estuvo a cargo del alumno del Cecfor, Francisco Alexis Lomelí González, acto con el que se rindió homenaje a: Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes al morir tenían entre 13 y 20 años de edad.

El acto cívico concluyó con la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que autoridades municipales montaron junto a la imagen de los Niños Héroes que fue colocada en la pérgola municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"