Michoacán y Queretaro,tan cerca...y tan diferentes

En días pasados escuché y vi una entrevista en el programa "Espiral" al Gobernador de Queretaro, sentí envidia de la buena al escucharlo hablar de su estado, de su gente, de los grupos sociales
10:42 PM 27/10/2013


En días pasados escuché y vi una entrevista en el programa "Espiral" al Gobernador de Queretaro, sentí envidia de la buena al escucharlo hablar de su estado, de su gente, de los grupos sociales, de los empresarios locales y extranjeros, de sus proyectos a largo plazo. Me pareció estar escuchando a un funcionario de un país diferente, un país en paz, sin violencia; sobre todo por la forma elocuente y positiva en que se expresaba de la solidaridad de sus empresarios y sindicatos a favor del progreso de su estado, lo mismo de los jóvenes, jóvenes con presente y futuro. El Gobernador de Queretaro hablo de un estado en paz y progresando. Sentí envidia de la buena por que sabemos que es verdad lo que decía y me dio tristeza al comparar a ese estado con el nuestro, tan sumido en la crisis, en la violencia, en la pobreza.

¿ Como es posible que estando tan cerca nuestro estado viva una situación tan opuesta al estado vecino, también Guanajuato esta mejor que nosotros, lo mismo el Estado de México, el Distrito Federal, y tantos otros.

¿Que tienen esos estados? ¿ Mejores GOBIERNOS? ¿ Mejor GENTE?
Muchos errores debemos estar cometiendo los ciudadanos michoacanos para merecer un presente tan miserable y un futuro tan incierto. Sobre todo algo muy terrible debimos haber hecho para tener una clase política desarticulada, sorda, soberbia y mezquina, consumida por rencores políticos, incapaces de entender sus merecidas derrotas y empezar de nuevo.
Lo peor que tenemos no es el crimen organizado, es nuestra CLASE POLÍTICA DESORGANIZADA, CIUDADANÍA DESORGANIZADA, lo mejor es el discurso, tan alejado de las acciones.

Por otro lado es inaudito que siendo los michoacanos tan supuestamente aguerridos, de enorgullecernos de nuestros orígenes, de todo lo aportado en las luchas libertarias de nuestro país, en fin tenemos tanto de que presumir, hasta de nuestros extinguidos "llanos dorados" y "lagos azules."
Con todo ese orgullo histórico, ¿como es posible que tengamos gobiernos incongruentes e incompetentes?

La verdadera crisis de Michoacán no es económica, es de PERSONAS y VALORES.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"