Michoacán y Queretaro,tan cerca...y tan diferentes Michoacán y Queretaro,tan cerca...y tan diferentes

22:42:32 / 27/10/2013

Autor:

 

En días pasados escuché y vi una entrevista en el programa "Espiral" al Gobernador de Queretaro, sentí envidia de la buena al escucharlo hablar de su estado, de su gente, de los grupos sociales, de los empresarios locales y extranjeros, de sus proyectos a largo plazo. Me pareció estar escuchando a un funcionario de un país diferente, un país en paz, sin violencia; sobre todo por la forma elocuente y positiva en que se expresaba de la solidaridad de sus empresarios y sindicatos a favor del progreso de su estado, lo mismo de los jóvenes, jóvenes con presente y futuro. El Gobernador de Queretaro hablo de un estado en paz y progresando. Sentí envidia de la buena por que sabemos que es verdad lo que decía y me dio tristeza al comparar a ese estado con el nuestro, tan sumido en la crisis, en la violencia, en la pobreza.

¿ Como es posible que estando tan cerca nuestro estado viva una situación tan opuesta al estado vecino, también Guanajuato esta mejor que nosotros, lo mismo el Estado de México, el Distrito Federal, y tantos otros.

¿Que tienen esos estados? ¿ Mejores GOBIERNOS? ¿ Mejor GENTE?
Muchos errores debemos estar cometiendo los ciudadanos michoacanos para merecer un presente tan miserable y un futuro tan incierto. Sobre todo algo muy terrible debimos haber hecho para tener una clase política desarticulada, sorda, soberbia y mezquina, consumida por rencores políticos, incapaces de entender sus merecidas derrotas y empezar de nuevo.
Lo peor que tenemos no es el crimen organizado, es nuestra CLASE POLÍTICA DESORGANIZADA, CIUDADANÍA DESORGANIZADA, lo mejor es el discurso, tan alejado de las acciones.

Por otro lado es inaudito que siendo los michoacanos tan supuestamente aguerridos, de enorgullecernos de nuestros orígenes, de todo lo aportado en las luchas libertarias de nuestro país, en fin tenemos tanto de que presumir, hasta de nuestros extinguidos "llanos dorados" y "lagos azules."
Con todo ese orgullo histórico, ¿como es posible que tengamos gobiernos incongruentes e incompetentes?

La verdadera crisis de Michoacán no es económica, es de PERSONAS y VALORES.