Este municipio, fiel heredero de Don Vasco de Quiroga, sigue forjando grandes obras de arte. Los artesanos con sus manos mágicas, transforman el cobre, expresiones únicas, que son admiradas por turistas
08:42 AM 31/10/2021
Salvador Escalante.- Este municipio, fiel heredero de Don Vasco de Quiroga, sigue forjando grandes obras de arte. Los artesanos con sus manos mágicas, transforman el cobre, expresiones únicas, que son admiradas por turistas nacionales y extranjeros.
Aquí se hizo el pebetero de los Juegos Olímpicos, México 1968, los aretes de la Estatua de la Libertad, New York y no se dejan ante la " piratería " que alientan los chinos.
Son emprendedores los habitantes de la Tenencia Opopeo, impulsan un creciente modelo de negocios en materia de sillas y otros derivados de la madera.
Luego de la pandemía COVID-19, poco a poco, se levantan con el liderazgo de la Presidenta Municipal, Araceli Saucedo Reyes , quien ha trazado una importante ruta de trabajo, que próximamente,dará un cambio fundamental en imágen, marca y desarrollo integral.
Este fin de semana, se inauguró una catrina de dos metros, elaborada de cobre, la comunidad se organizó para rescatar costumbres y mitos y la plaza local, luce chula de bonita, muchas flores, cempazuchitl, la efigie de " Pito Pérez " , se venden las famosas tortas de tostadas y hay más, muchos más sorpresas para los turistas que se darán cita en puente largo en México.
La jóven alcaldesa, ha tocado las puertas en distintas dependencias, no cede en el propósito. Le apoyan diputados como Samanta Flom , Anabey García Velazco, funcionarios, Roberto Monroy , Alejandra Velázquez , regidores, Salvador Saucedo, entre otros, que aportan su esfuerzo y lograr el gran cambio en la región lacustre.
De tal forma, que si usted tiene planes para viajar, no lo dude dos veces, Santa Clara del Cobre lo recibe con los brazos abiertos, gente sencilla, noble, trabajadora y pacífica, que con sus autoridades, demuestran al mundo entero, que cuando se quiere, se puede.
Nada más, ni nada menos.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.