Podría nacer un nuevo volcán en Michoacán

Un conjunto de pequeños sismos, entre el 1 de mayo y el 8 de junio han activado las alertas, han sido un total 242 microsísmos detectados en la región de Uruapan. En total se han registrado 4 mil 102 sismos de diferentes magnitudes el último año.
05:32 PM 10/06/2021


Ciudad de México.- Los recientes "Enjambres sísmicos", muchos de ellos perceptibles por la sociedad uruapense y de la región del valle esmeralda, son, comúnmente, el síntoma que se presenta previo al surgimiento de un volcán, señalaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un conjunto de pequeños sismos, entre el 1 de mayo y el 8 de junio han activado las alertas, han sido un total 242 microsísmos detectados en la región de Uruapan. En total se han registrado 4 mil 102 sismos de diferentes magnitudes el último año.

Carlos Valdés, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM - Costa Rica, comentó que los "enjambres sísmicos" se presentan previo al nacimiento de un volcán.

Cabe señalar que en 1942 previo al surgimiento del volcán "Parikutin", se presentó está constante de microsísmos, derivando en la aparición de dicha luminaria.

En conclusión ¿Puede surgir un nuevo volcán? La respuesta es un sí rotundo, ¿Va a surgir? Eso dependerá de las condiciones de la naturaleza en los próximos meses, pero se espera que todo quede en alguna formación geotérmica similar a las muchas que hay en la franja volcánica.

Con información de aquí y ahora


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"