MC creció de manera sólida en estas elecciones; duplica presencia en municipios

Si bien hay que esperar los resultados oficiales que serán avalados por las autoridades electorales, explicó, “podemos decir con satisfacción que los ciudadanos libres hicieron crecer el proyecto de la Tercera Vía en Michoacán”.
02:05 PM 08/06/2021


Morelia, Michoacán, a 08 de junio del 2021.-Movimiento Ciudadano avanza de manera sólida y firme en convertirse en una alternativa política, la Tercera Vía, para los ciudadanos libres que están cansados de las confrontaciones y que quieren propuestas concretas para salir de los problemas que enfrentan, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Si bien hay que esperar los resultados oficiales que serán avalados por las autoridades electorales, explicó, “podemos decir con satisfacción que los ciudadanos libres hicieron crecer el proyecto de la Tercera Vía en Michoacán”.

Producto de la jornada electoral que se vivió el domingo pasado, los ciudadanos lograron la victoria en 7 municipios, se trata de Tuzantla, Angangueo, Áporo, Zináparo, Yurécuaro, Briseñas y Jiquilpan, donde de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el proyecto que de los ciudadanos que vieron en este instituto político el vehículo para defender a sus localidades ha logrado la victoria electoral.

“Esto refleja que se duplicaron los municipios donde los ciudadanos han apostado a empoderarse a ellos mismos”, enfatizó Antúnez Oviedo.

En cuanto a las votaciones en las demás elecciones, desde la gubernatura hasta las diputaciones, el nivel de votación alcanzado fue importante, más en un contexto donde los oficialismos estatal y federal apostaron a polarizar la elección sin propuestas claras, aquí “Movimiento Ciudadano fue responsable, haciendo una campaña de propuestas y con los mejores perfiles”, explicó.

A nivel nacional se obtuvieron victorias electorales relevantes también como en Nuevo León, y en su capital Monterrey, se ratificó Guadalajara, y “nos hemos convertido en la cuarta fuerza política a nivel nacional”, explicó Luis Manuel Antúnez quien insistió en que con estos resultados el proyecto de la Tercera Vía avanza fuerte y sin retrocesos en todo el país, incluído Michoacán.

Sobre la jornada electoral que se celebró este domingo, el Delegado Nacional reconoció el ánimo de los ciudadanos por salir a votar, y refirió que aunque hubo incidentes focalizados, en general reflejó que con su participación los ciudadanos han decidido poco a poco incidir cada vez más en la toma de decisiones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Derechos Reservados "El Diario Visión"