BUENAVISTA TOMATLAN, Mich., a 22 de diciembre de 2011.- Pobladores de escasos recursos económicos de cuatro colonias de este municipio, recibieron de parte del Gobierno del Estado un paquete de 220 escrituras –-totalmente gratuitas--, lo cual les permitirá tener certeza jurídica del predio en que habitan. Los documentos, fueron entregados de manera personal a los beneficiarios por la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge en compañía del alcalde sustituto, Sergio Báez Torres.
Durante el evento, Rosas Monge enfatizó el compromiso que ha tenido la presente Administración Estatal con los grupos que menos tienen, y que es la búsqueda por acrecentar su nivel de vida. Esto queda demostrado con el Programa de Escrituración Social en donde las acciones de nuestro gobierno invariablemente fueron encaminadas a la búsqueda de la justicia social. Es por ello, que se consolidó el programa de regularización y escrituración social de predios en todo el territorio michoacano. Mediante la concertación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se apoyaron a más municipios para regularizar colonias que por décadas y debido a diferentes circunstancias permanecían irregulares, indicó.
“El haber entregado durante la presente administración más de 9 mil escrituras gratuitas, es una acción gubernamental que nos honra y satisface, la cual consideramos un acto de justicia social que da certidumbre jurídica a quienes menos tienen, asegurando así el patrimonio de cientos de familias michoacanas”, subrayó. Cabe hacer mención, que en esta ocasión las colonias beneficiadas fueron las de Rafael Álvarez, Mártires de Uruapan, Miguel Hidalgo y la Osbaldo Esquivel Lucatero.
Antes de que concluya el 2011 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), hará entrega de más documentos en los municipios de: Panindícuaro, Cojumatlán, Huandacareo y Marcos Castellanos.