La zona arqueológica de Tingambato reabre sus puertas al público en general

Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal de Tingambato, dio la declaratoria oficial, e hizo la invitación a los michoacanos a visitar la zona arqueológica y conozcan
11:19 AM 17/11/2020


Tingambatro, Mich., a 17 de noviembre de 2020.- El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Tingambato en coordinación con autoridades federales, estatales reabrieron la zona arqueológica de Tingambato, después de 8 meses de mantenerse cerrada ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal de Tingambato, dio la declaratoria oficial, e hizo la invitación a los michoacanos a visitar la zona arqueológica y conozcan parte “de nuestra cultura, lo más importante es conocer lo que se encuentra en casa”.

El delegado en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, mencionó que después de 8 meses “hoy queremos enviar un mensaje desde este simbólico lugar, donde termina el fuego, es la evidencia de nuestra identidad. Las reglas son simples: autocuidado, que implica el uso del cubrebocas, lavado de manos o el uso del gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, el respeto a los espacios”.

Por su parte, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, reconoció el trabajo del delegado del INAH, Marco Antonio Rodríguez, por coordinar trabajos con los tres niveles de gobierno, recordó que gracias a la visión del expresidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas del Río, “recorriendo el país se dio cuenta de esta riqueza cultural que estaba haciendo valorada por extranjeros y tomó la decisión de crear el Instituto Nacional de Antropología e Historia y este año se cumplen 50 años de su creación”.

La reapertura de la zona arqueológica se enmarca en el contexto de la Nueva Convivencia, señalando los protocolos y dinámicas de trabajo, para garantizar el cuidado de la salud de los visitantes, prestadores de servicios y trabajadores.

El aforo permitido será para 100 personas, en grupos dispersos de máximo 10 personas; conforme al semáforo amarillo, las visitas serán de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde y dentro del semáforo verde en horario normal, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El circuito de visita se realizará guardando la sana distancia y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Derechos Reservados "El Diario Visión"