Gobierno de Michoacán reactivará programas “Palomas Mensajeras” pese al número de contagios en EU

Está programado que viajen 77 personas en septiembre y 100 en octubre y noviembre, con protocolos sanitarios adecuados
09:31 AM 07/09/2020


Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2020.- Estados Unidos sigue liderando los casos y muertes en el mundo por la COVID-19. Los últimos datos constatan 6.274.388 casos confirmados y 188.909 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, pese a este contexto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la reactivación del Programa de Palomas Mensajeras, justificando la necesidad de las familias migrantes de reencontrase, que incluso los ha hecho viajar durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Explicó Aureoles Conejo que durante el mes de septiembre está programado que viajen 77 personas, con protocolos sanitarios adecuados, provenientes de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro con destino a Los Ángeles y Chicago que es donde más familias michoacanas radican. Y será para los meses de octubre y noviembre, que puedan viajar 100 Palomas Mensajeras más.

Los estados a donde llegarían, Los Ángeles y Chicago, son los que lideran la lista de contagios en el país vecino. Illinois tiene 8.390, mientras que Los Ángeles 738.362.

Aunado a ello, el mandatario explicó que el trabajo para el proceso de solicitud de visas no se ha detenido y actualmente, a través de la Secretaría del Migrante, registran mil 286 citas que se están gestionando ante la Embajada de los Estados Unidos en México, pertenecientes a personas de 26 municipios del estado, que han sido reprogramadas entre octubre del 2020 y febrero de 2021.

Del total de 11 mil 471 visas solicitadas en el programa, casi 10 mil han sido entregadas, una meta que se ha ido logrando gracias al esfuerzo del actual Gobierno y su prioridad por atender uno de los deseos más sentidos de un estado binacional.

Sin embargo, el mandatario recordó que las medidas sanitarias siguen siendo prioritarias para la contención del Coronavirus, ya que continuamos en un momento álgido, y será trabajo de todas y todos lograr la ruta hacia una Nueva Convivencia que nos permita reponernos de las afectaciones económicas.

“El llamado a cuidarnos sigue vigente, porque el riesgo sigue siendo muy alto, sobre todo si vamos a viajar, es considerado como un factor que tiene alto riesgo, es importante que todas y todos sigamos acatando cada medida” concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"