La titular de la Procuraduría General de la República, afirmó que no permitirá ningún acto de corrupción de sus subordinados.
06:33 PM 16/11/2011
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, afirmó que continúa la depuración al interior de la dependencia y aseveró que no permitirá ningún acto de corrupción de sus subordinados.
"Hemos emprendido un proceso para combatir la corrupción y la impunidad en la PGR y no permitiré ni un sólo espacio para la corrupción", enfatizó.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y de Función Pública en la Cámara de Diputados, señaló que se han emprendido acciones para inhibir el tráfico de armas y se actúa en coordinación con Estados Unidos para hacer frente a este fenómeno y otras actividades delictivas.
Ante legisladores señaló que México y Estados Unidos elaboran esquemas de coordinación para frenar al crimen organizado con pleno respeto a la soberanía de cada país.
Subrayó que actualmente existen asistencias jurídicas y solicitudes de extradición contra ciudadanos o residentes estadounidenses relacionados con esta actividad ilícita.
Respecto del ataque al Casino Royale destacó que se emitieron 28 órdenes de aprehensión y de los cinco arraigados, tres ya fueron ingresados al Penal de Matamoros y a los otros dos en breve se definirá su situación jurídica.
Informó que, con el fin de vulnerar las estructuras financieras de la delincuencia, la actual administración ha logrado aseguramientos históricos por arriba de los 550 millones de pesos y más de 900 millones de dólares.
En el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, el petista Gerardo Fernández Noroña la cuestionó sobre por qué no le otorgaron a la PGR la investigación de la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
La diputada integrante de la Comisión de Migración, en la LXXVI Legislatura Local expresó su preocupación por la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un impuesto del 3.5% a las remesas enviadas desde ese país a México.