Ciudad de México. - El Partido de la Revolución Democrática, desapareció en el Senado de la República, al no reunir el mínimo de integrantes en la fracción partidista, lo mismo ocurrió con el PES.
Así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión Permanente, Senadora Mónica Fernández Balboa, durante la sesión realizada de forma digital.
Debido a que los partidos no contaban con un mínimo de cinco senadores, con lo cual infringían con el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, determinó la disolución de las bancadas.
El grupo parlamentario del PRD estaba conformado por Miguel Ángel Mancera, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil
Mientras que el PES estafaba integrado por Sasil de León, Elvia Mora Arellano, Renata Romo Molina y Katya Elizabeth Ávila.
Las niñas y los niños “son el presente y futuro, por lo que garantizarles sus derechos y desarrollo es tarea de todos”, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de promover espacios seguros y prevenir el acoso, así como garantizar los derechos humanos de la infancia y su pleno desarrollo.