Aumentan salario mínimo un 20%, llega a $123.22 diarios
Autor:
Autor multimedia:
Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
07:39 PM 16/12/2019
El salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de 20% y pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, según el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Para el salario mínimo del 2020 se acordó aplicar un aumento de 14.67 pesos por concepto de Monto Independiente de Recuperación (MIR) además de 5% adicional, lo cual da en total los 123.22 pesos diarios.
Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
Gobierno Municipal respalda la XVI edición del festival Morelia en Boca, que impulsa la gastronomía, el turismo y la actividad económica de la capital.
El Congreso del Estado, comprometido con las juventudes de Michoacán y ser ésta una Legislatura que escucha a la ciudadanía, abrió sus puertas para dar voz en la máxima tribuna del estado a las y los jóvenes de Michoacán que participaron.