Aumentan salario mínimo un 20%, llega a $123.22 diarios

Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
07:39 PM 16/12/2019


El salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de 20% y pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, según el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Para el salario mínimo del 2020 se acordó aplicar un aumento de 14.67 pesos por concepto de Monto Independiente de Recuperación (MIR) además de 5% adicional, lo cual da en total los 123.22 pesos diarios.

Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gastronomía no sólo nos da identidad, también nos da oportunidades: Alfonso Martínez
Gobierno Municipal respalda la XVI edición del festival Morelia en Boca, que impulsa la gastronomía, el turismo y la actividad económica de la capital.
Atiende CRUM a lesionados tras colapso de cimbra en construcción en Morelia
No se reportan pacientes con lesiones que pongan en riesgo su vida.
Congreso del Estado abre sus puertas para recibir al “Parlamento Juvenil Revolucionario 2026
El Congreso del Estado, comprometido con las juventudes de Michoacán y ser ésta una Legislatura que escucha a la ciudadanía, abrió sus puertas para dar voz en la máxima tribuna del estado a las y los jóvenes de Michoacán que participaron.
Yarabí Ávila fortalece la difusión del reglamento para la elección de la.proxima Rectoría
Se reúne con Gabinete Legal y Ampliado para informar los avances de las modificaciones a normativa.
Morelia se viste de tradición para celebrar el Día de Muertos
Cerrada de San Agustín y balcones del Centro Histórico se llenan de color, tradición y elementos alusivos a esta celebración.
Derechos Reservados "El Diario Visión"