Jaime Hinojosa Campa, inauguró la planta congeladora de fresa “San Marcos”.

En la inauguración, Jaime Hinojosa Campa, indicó que en su administración, acompañará el esfuerzo de las empresas para impulsar el desarrollo de Maravatio.
06:26 PM 28/10/2019


Maravatío, Mich., a 28 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, inauguró la planta congeladora de fresa “San Marcos”.

En la inauguración, Jaime Hinojosa Campa, indicó que en su administración, acompañará el esfuerzo de las empresas para impulsar el desarrollo de Maravatio.

El Sr. José Rafael Téllez Muñoz, fundador de la empresa Ma, dijo que su creación es la suma de la dedicación, trabajo y esfuerzos de más de 30 años; presentó orgullosamente el proyecto familiar y los servicios de la empacadora, que a su vez prestará servicios como congeladora y procesadora.
En representación del gobernador del Estado, el titular de la SEDRUA, mencionó que esta planta empacadora y congeladora viene a consolidar el trabajo de muchos años y sin duda ampliará una mayor derrama económica en el municipio.

Durante el evento se mencionó que la nueva empresa ha sido creada para favorecer la producción y exportación de la fresa, posicionando al municipio dentro de los más importantes del ramo agrícola, brindando empleo a cientos de familias y ser competitiva a nivel internacional.

Cabe resaltar que actualmente se genera de manera directa más de 7 mil empleos y se cultivan más de 2 mil hectáreas de fresa en la región, de las cuales la mayor parte es de agricultura protegida y sistemas de riego y acolchado, por lo cual muchas empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional han puesto la mira en la calidad de fresa que ofrece Maravatio en los diferentes procesos.

A la inauguración de la planta congeladora de fresa “San Marcos”, se dieron cita importantes personalidades encabezadas por el presidente municipal el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural el Ing. Rubén Medina Niño, la Ing. Rosalinda Salgado Flores Presidenta Estatal de FIRA, el Lic. Gustavo Meléndez Arreola director General de SIFINANCIA, el Sub Secretario de Fomento Productivo el Ing. Dagoberto Covarrubias, el Profr. Adrián Guzmán Jefe de Tenencia de Tungareo, representantes de la SADER y directores de empresas de la industria agrícola Nacionales e Internacionales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"