Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo firma convenio con Comités Regionales de Ciencia

Esto permitirá que acceda a una bolsa económica para realizar las Jornadas de Divulgación Científica
10:32 AM 25/10/2019


Morelia, Mich. 25 de octubre del 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) participó en la firma del convenio con los 9 Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación para acceder a una bolsa global de 42,500 pesos destinados para las Jornadas de Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología.

Este recurso fue gestionado ante la federación, a través del Fondo Fordecyt que tiene como objetivo impulsar la divulgación, difusión, fomento y enseñanza de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio michoacano, así lo dio a conocer José Luis Montañéz Espinoza, Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Por lo que el ITSCH ya lleva a cabo estas Jornadas, del 21 al 25 de octubre en las que mediante actividades como conferencia de temas científico-Tecnológico; cursos y talleres de tecnologías domésticas; exhibición periódica de películas, documentales y material multimedia; ciencia en plazas; exposiciones itinerantes de Ciencia, Tecnología e Innovación; Clubes de ciencia para niños, jóvenes y adultos; exposición fotográfica; Organización de debates relacionados con la divulgación, así como Observaciones astronómicas.

Cabe mencionar que dichas actividades de divulgación las realizan los estudiantes y son dirigidas a los pequeños de los planteles pertenecientes a su zona regional.

El Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Hacha, mencionó durante la signa del convenio que con estas acciones se acerca la ciencia y tecnología a los más pequeños, y que vean que son temas parte de nuestra vida cotidiana.

Por lo que el desarrollo científico debe de impartirse desde las edades tempranas, considero el Director.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"