En marcha, segunda fase del programa " Bienvenido Paisano"
Autor:
Autor multimedia:
Durante el desarrollo del evento, la Maestra Selene Vazquez Alatorre, responsable del Instituto Nacional de Migración, mencionó, que éste programa ha sido muy exitoso en nuestro estado
01:39 PM 17/06/2019
Morelia, Mich. Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias y adecuadas durante su estancia y retorno de los migrantes michoacanos, el día de hoy inicia por segunda ocasión el programa " Bienvenido Paisano".
Durante el desarrollo del evento, la Maestra Selene Vazquez Alatorre, responsable del Instituto Nacional de Migración, mencionó, que éste programa ha sido muy exitoso en nuestro estado, ya que las quejas han disminuido de manera considerable en las diferentes instituciones que forman parte de éste programa.
Para éste periodo vacacional de verano, se espera que retornen 80 mil paisanos a nuestro estado, para lo cual, con éste programa, se tratará de brindar las mejores condiciones posibles durante su estancia y se buscará acabar con los abusos, asaltos y violaciones a sus derechos.
Michoacán se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se pudiera suscitar, para éste operativo se encuentran 30 instituciones para ofrecer servicios como, pasaportes, visas, actas de nacimiento, documentos de doble nacional, y otros. Además se instalaran módulos de información tanto en el aeropuerto como en la central de autobuses.
La importancia del programa paisano, radica en el interés que tienen los connacionales para tramitar con mucha facilidad sus documentos, gracias a todas las instituciones involucradas.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.