Uruapan, sede de Encuentro Internacional Migrante.

Proyecto México Migrante.
07:59 AM 19/09/2018


Uruapan, sede de Encuentro Internacional Migrante.

Por Macario Ramos Chávez

Uruapan, Michoacán, Esta localidad, se encuentra lista para recibir a los líderes migrantes, que provienen de toda la Unión Americana, para participar en el Encuentro Internacional, que ha convocado la organización, Proyecto México Migrante, que dirige Mario Ventura y que se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre en la Casa de la Cultura.
Han confirmado su asistencia, Senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, que se han convertido en verdaderos aliados de la causa y colaboran desde su trinchera, en la construcción de la Agenda 2018, que tendrá un fuerte impacto, tanto entre quienes radican en Estados Unidos, como en las comunidades de orígen.
El Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez Gonzalez, anfitrión del evento, en reiteradas ocasiones, ha expresado, que es importante, valorar la labor valiente, emprendedora y respetuosa de la ley, de quienes por diferentes razones, decidieron salir en busca del sueño americano.
Uruapan, abundó Victor Manuel Manriquez Gonzalez, impulsa el Programa de Palomas Mensajeras, para el reencuentro de familiares, participa en el Programa 3X1 de la mano con clubes, originarios de Jucutacato, Corupo, Club Uruapan Michoacan, de Las Vegas, Caltzontzin, entre otros.
Por su parte, el Contador Martinn Villa, representante del Museo Fray Juan de San Miguel, expresó, que en reconocimiento a los Migrantes Distinguidos, se les ofrecerá una Fiesta Michoacana, con música, canto y danza. Así mismo, se les portarán cuelgas, y los honores a quienes pondrán el alto el nombre de la Ciudad, como pacífica y trabajadora.
Mientras tanto, el gremio periodístico nacional e internacional, que forma parte de Comunicadores con Sentidos Social, que dirigen Angelica Beltran y Bruno Cortes Ramirez, se comprometieron para que más de 100 medios informativos, den a conocer, los resultados del encuentro, tanto en prensa, como televisión, radio y redes sociales.
En su momento, Rubén Pasquel Sánchez, del Comité Organizador, mencionó, que al día de hoy miércoles, se contará con la presencia del Senador Casimiro Mendez Ortiz, el diputado federal, Ignacio Campos, la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, el Presidente Municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Aviles, entre otros.
Las imágenes que se publican, pertenecen a la anterior asamblea que realizó Proyecto México Migrante.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"