Que el lodo se seca y se vuelve polvo, las distintas y principales fuerzas políticas realizan un meticuloso estudio que les permite comparar fortalezas y debilidades
06:06 PM 08/08/2011
Que el lodo se seca y se vuelve polvo. Conforme avanza el proceso electoral, las distintas y principales fuerzas políticas realizan un meticuloso estudio que les permite comparar fortalezas y debilidades y en dicho sentido van posicionándose, ya sea de manera clara y contundente, así como también de forma vil, cobarde, oscura, perversa, tirando lodo que también se puede.
En dicho sentido se contextualiza la entrevista que hoy por la mañana otorgó a los medios el Secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, a quien se le atribuyen afirmaciones graves y con todo el sentido de encarrilarlo al despeñadero del descrédito. Que de la mentira algo queda. Y éste tipo de manejos no es nuevo, sino responde evidentemente a una campaña muy bien diseñada contra la administración estatal.
Y éste tipo de entrampamiento no es el primero ni será el único. Nos quedan a los michoacanos y sus gobiernos locales, estatales y federales, días laxos, de acusaciones por doquier, de visitas sorpresa, de ésos que les gusta sólo dejar la víbora chirriando y después decirles a los habitantes, sácatela como puedas. Y así nos tienen los políticos a los ciudadanos, con sus aviesas intenciones por conservar el poder.
Y es que el proceso se está perfilando muy claro. Los comicios internos de elección han lanzado luces en torno a la correlación de fuerzas, la unidad y organización que en toda jornada electoral se requiere. A es que a estas alturas y antes de que inicie el ayuno electoral, ya hay políticos preocupados. Los mismos que cuando no ganan arrebatan, ya hay caras largas. Quieren sonar tambores de guerra y de su cuero ya no salen más correas.
En el marco del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de personas juzgadoras, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación dirigida a las y los integrantes de los comités distritales.