Capacita CEDH a servidores públicos de PGJE en Uruapan
Autor:
Autor multimedia:
Con estas acciones la CEDH busca contribuir a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma constitucional de 2011 en est
06:36 PM 30/05/2018
Morelia, Michoacán; 30 de mayo del 2018. De continuidad con las acciones dirigidas a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emprendió en la región de Uruapan el curso: Procedimiento de Queja y Recomendaciones ante la CEDH.
El visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, indicó que es una instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos.
En las instalaciones de la Fiscalía Regional y con la presencia del titular, Hugo Verduzco Medina y la directora Regional de Carpetas de Investigación, Leticia Barocio Amezcua; se realizó la actividad con la asistencia de más de 30 personas.
En las próximas semanas también se impartirá el curso a personal de procuración de justicia adscrito a las regiones de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora.
En estas actividades se trabajará en temas relacionados con los derechos humanos, particularmente el procedimiento de la queja y las recomendaciones emitidas por el organismo, para fortalecer la cultura de respeto y prevenir violaciones a los derechos de los ciudadanos.
Con estas acciones la CEDH busca contribuir a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma constitucional de 2011 en esta materia.
Durante el foro, se propició un espacio de diálogo y reflexión en torno a los avances, desafíos y transformaciones que ha experimentado la participación política de las mujeres en México.
Se trata de un Jeep híbrido de modelo reciente, el cual, de acuerdo a los primeros reportes, comenzó a incendiarse debido a una falla en la batería eléctrica.
Dos elementos de investigación de la Fiscalía de Guanajuato que se dirigían realizar una audiencia, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta sobre la avenida Camelina, casi esquina con Ventura Puente.