Comunicación, fundamental para educar

Durante dos días tendrá lugar en el IMCED el Tercer Encuentro de Comunicación Educativa
07:16 PM 22/05/2018


Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2018.- En esta era de la revolución digital y la información, la comunicación se convierte en una herramienta fundamental para ver la educación como un fenómeno integral y no sólo como una experiencia local, que las instituciones deben asumir, señaló Ivonne Gómez Ortiz, jefe del departamento de Educación y Sociedad del IMCED, al dar apertura al Tercer Encuentro de Comunicación Educativa.

Bajo el tema “Comunicación y gestión de instituciones educativas inteligentes”, la funcionaria consideró que el reto de las instituciones educativas debe ser la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación que faciliten el acceso a un mundo de información y la relación del sujeto educativo con la interdisciplina, con nuevos retos y con otros actores del fenómeno educativo en diferentes partes del mundo.

De igual manera, dijo, la comunicación educativa permite que los alumnos puedan dar un uso adecuado y eficiente a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, muchas veces para facilitar la investigación y el acceso al conocimiento y otras tantas para difundir contenidos educativos y divulgar los resultados de la ciencia en la comunidad global.

A su vez, el subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, coincidió con el director general de la institución, Agustín Villalvazo Ruiz, quien inauguró los trabajos, en que la comunicación educativa permite precisamente educar a través de la comunicación, con lo que se logra entender al mundo.

Las actividades que se llevan a cabo durante dos días de trabajo dentro del encuentro incluyen conferencias, talleres especializados, exposiciones, actividades lúdicas, convivencia intersemestral y reencuentro de exalumnos.

Entre los talleres, se han programado coaching educativo, liderazgo estratégico, clima organizacional, neuromarketing educativo, ética profesional para docentes y comunicación didáctica y aprendizaje colaborativo, todos ellos en diferentes áreas de la sede central del IMCED.

Por otra parte, se ofrecerán conferencias con la temática del evento, ubicando la sede en el teatro “Lucas Ortiz Benítez” del Instituto, a partir de 8:30 horas. Simultáneamente se efectuará una convivencia inter semestral con motivo del Día del Estudiante, el 23 de mayo, de 8 a 12 horas, dirigido solamente para los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Educativa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Javier Maldonado Torres, rinde protesta como Diputado Federal
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, tomó la protesta de ley a Javier Maldonado Torres (Distrito VIII de Michoacán), como diputado federal de la LXVI Legislatura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"