Sección 18 y gobierno de Michoacán resolverán demandas del magisterio
Autor:
Autor multimedia:
Astudillo García y Frutis Solís acordaron futuras reuniones de trabajo para, a través de la vía institucional,dar seguimiento a estos y otros temas relevantes para el magisterio michoacano.
12:40 PM 29/03/2018
Michoacán, 27 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 de Michoacán, Héctor Astudillo García y el secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solís, se reunieron para encontrar soluciones a las demandas de los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sindical.
En este encuentro, considerado “histórico” por el magisterio de la entidad, porque es el primero que tiene lugar en la sección sindical, se analizó de manera profunda la problemática que enfrentan en materia económica, laboral, profesional y de seguridad social, entre ellos, el servicio profesional docente, las reubicaciones, la situación de los trabajadores eventuales, nombramientos, así como pagos y bonos pendientes.
Astudillo García y Frutis Solís acordaron futuras reuniones de trabajo para, a través de la vía institucional,dar seguimiento a estos y otros temas relevantes para el magisterio michoacano.
En el encuentro participaron, además, por el gobierno de la entidad, los subsecretarios de Educación Básica y de Nivel Medio Superior y Superior, el delegado administrativo, el equipo operativo, mandos medios y responsables de nivel educativo; por el SNTE, estuvieron integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 18.
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.