IMSS Michoacán certifica y actualiza a sus Salvavidas
Autor:
Autor multimedia:
Salvavidas del IMSS Michoacán se capacitan en rescate acuático
06:55 PM 09/03/2018
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán inició la certificación de sus salvavidas para garantizar un alto desempeño en el tema de rescate acuático de bebés, niños y adultos.
De acuerdo con el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Gabriel Prado Fernández, esta acción se realiza cada año con la finalidad mantener actualizados a los salvavidas con los que cuenta el Instituto se capaciten con las técnicas más modernas y adecuadas para actuar en caso de accidentes acuáticos.
Dicha certificación contempla dos etapas una a nivel teórico y otra a nivel práctico, con temas que van desde primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, técnicas adecuadas y oficiales para realizar un rescate en aguas confinadas, atención de lesiones frecuentes, traslado del paciente en el medio acuático, atención a posibles lesiones de traumatismo, entre otros.
Por su parte Prado Fernández afirmó que con la certificación se adquiere el compromiso como Institución de otorgar la mejor calidad a los cerca de tres mil usuarios de las tres albercas con las que cuenta la Delegación, ubicadas en los Centros de Seguridad Social de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
Jessica Edith Contreras Contreras, Salvavidas del IMSS de la Delegación en Michoacán, aseguró que la actualización sobre el tema que brinda el Instituto es constante, lo cual les permite estar a la vanguardia y fortalecer sus conocimientos para aplicarlos en cualquier situación que se les presente, aplaude la idea de que el IMSS les apoye en la certificación cada año.
La Certificación será otorgada a través de Proguardavidas, durante el “Simposio de Rescate y Salvamento Acuático”.
Durante el foro, se propició un espacio de diálogo y reflexión en torno a los avances, desafíos y transformaciones que ha experimentado la participación política de las mujeres en México.
Se trata de un Jeep híbrido de modelo reciente, el cual, de acuerdo a los primeros reportes, comenzó a incendiarse debido a una falla en la batería eléctrica.
Dos elementos de investigación de la Fiscalía de Guanajuato que se dirigían realizar una audiencia, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta sobre la avenida Camelina, casi esquina con Ventura Puente.