Capacita Sedesoh a funcionarios municipales de desarrollo social

El titular de la dependencia, Antonio Soto, señaló que se tendrá una comunicación estrecha con los Ayuntamientos para que los programas lleguen a la población que verdaderamente lo requiere.
06:46 PM 21/02/2018


Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- La capacitación constante y la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y las áreas municipales encargadas de este rubro, es vital para dar mayores resultados a la población, señaló el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez.

En el marco del taller que se les brindó a las directoras y directores de Desarrollo Social de los Ayuntamientos michoacanos, el funcionario detalló que, la Sedesoh inició un recorrido por los municipios para fortalecer la relación con las autoridades locales, con el fin de que los programas cumplan el objetivo principal que es llegar a los sectores más desprotegidos.

Antonio Soto explicó que, a partir de su arribo a la Secretaría se han ajustado acciones para poder incidir en la disminución de las carencias sociales referentes a acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, rezago educativo y carencia por acceso a la alimentación.

“Tengan la confianza de acercarse a la Sedesoh, estamos para trabajar con ustedes sin distingo, de tal forma que juntos podamos lograr reducir la pobreza, ese es nuestro objetivo principal”.

Durante la capacitación, directores de la Secretaría expusieron a las y los encargados de las áreas de Desarrollo Social de los municipios, diversos temas referentes al panorama de la pobreza en la entidad y en el país, así como Reglas de Operación de los programas que se manejan a nivel estatal, entre otras temáticas.

Al taller asistieron representantes de los ayuntamientos de Tzitzio, Nuevo Parangaricutiro, Cherán, Tacambaro, La Piedad, Jiménez, Cuitzeo, Jungapeo, Áporo, Maravatío, Huaniqueo, Carácuaro, Turicato, Peribán, Lázaro Cárdenas, Irimbo, Nahuatzen, Purépero, Pátzcuaro, Tuzantla, Hidalgo, Cotija, Tumbiscatío, Zinapécuaro, San Lucas, por mencionar algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"