Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2018.- Del 2 al 4 de febrero, San José de Gracia en el municipio de Marcos Castellanos, vive con gran éxito la expo Orquídea 2018, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.
La funcionaria destacó que la Expo Orquídea en San José de Gracia, es un evento concurrido por más de 2 mil turistas y visitantes de los municipios de la región y de los estados de Guanajuato, Jalisco, Monterrey e Hidalgo, generando un derrama económica de un millón de pesos, entre los diferentes expositores y comerciantes del municipio.
La titular de la política turística del Estado mencionó que, los visitantes al municipio de Marcos Castellanos durante la Expo Orquídea pueden visitar los atractivos turísticos como: el área de fósiles, balnearios, el complejo eco turístico Río de la Pasión y el río de la Pasión, cuyo potencial turístico será detonado en breve.
Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que cada uno de los municipios michoacanos tiene una peculiaridad, por lo que, “es importante que los presidentes municipales consideren las zonas con potencial turístico y se apoyen de la promoción y difusión que pueden hacer desde la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal”, apuntó.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.