Igualdad de oportunidades y respeto mutuo entre hombres y mujeres, el reto: Silvano Aureoles

El Gobernador Constitucional toma protesta al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en calidad de presidente del mismo.
05:20 PM 18/01/2018


Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2018.-En Michoacán debemos modificar los patrones que por años se han reproducido y caminar hacia una cultura de igualdad, respeto y acceso a las mismas oportunidades entre mujeres y hombres; por ello este año electoral será crucial para todos y todas, en el que la paridad de género será el reto más grande para avanzar en nuestro objetivo, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir esta tarde la instalación y toma de protesta del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en calidad de Presidente del mismo, que se suma a los mecanismos de protección a los derechos humanos de las michoacanas y los michoacanos, así como a la lucha para que en la entidad se den las mismas oportunidades laborales, políticas, en el hogar y en el cualquier espacio público.

La coordinadora del Sistema y secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, expuso que también es un mecanismo para erradicar la violencia
contra las mujeres a través de acciones, políticas y esfuerzos en donde juntos y juntas se logre la transformación social, para que las michoacanas intervengan en la vida pública sin ninguna complicación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"