Democráticos y Policías se enfrentan, hay varios heridos

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó al diálogo a los integrantes de la CNTE, pero en respuesta hubo gritos e insulto
01:13 PM 17/01/2018


Puerto Lazaro Cardenas, Mich.- En este municipio, donde grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó los carriles de la Avenida Lázaro Cárdenas, vital para las actividades de la ciudadanía, del sector empresarial y del movimiento de carga del puerto, y luego intentó abrirse paso agrediendo con piedras a elementos de la Policía Michoacán.

En la agresión, al menos dos policías resultaron con lesiones sangrantes a causa de que fueron alcanzados por las pedradas.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó al diálogo a los integrantes de la CNTE, pero en respuesta hubo gritos e insultos contra la Policía, seguido de la agresión a pedradas.

Ante la agresión, los uniformados procedieron a replegar a los maestros y liberar la circulación en esa importante avenida, además de requerir a algunos de los agresores.

Existen indicios, que señalan que entre los manifestantes hay infiltrados grupos de choque de la CNTE que buscan generar violencia para luego victimizar al movimiento magisterial.

Los maestros exigen pago de salarios y bonos que fueron firmados por pasadas administraciones y que en 2017 significaron el pago de más de mil 700 millones de pesos, con cargo al erario del Gobierno del Estado y los impuestos de contribuyentes.

En este municipio el Gobernador Silvano Aureoles, desahogó una gira de trabajo, que contempla una reunión con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas y un encuentro con medios de comunicación de la región.
Ambos eventos se desarrollaron en un punto distinto al de las manifestaciones y en paz.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan hay que darle continuidad a la transformación
Nacho Campos ofreció consolidar el desarrollo sostenible de Uruapan
En mi gobierno no habrá morelianos de primera y de segunda: Torres Piña
Se comprometió a atender tres temas prioritarios para las morelianas y morelianos: acceso a agua potable, seguridad y regularización de predios.
Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja
Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja.
Todo listo para la celebración del Día del Niño en Zacapu
Un día lleno de sorpresas y diversión para los niños del municipio.
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"