Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permitirá incrementar la exportación de esta bebida.
12:33 PM 16/01/2018


Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.- En Michoacán con la suma de instituciones y el sector productivo realizaremos un plan de desarrollo que fortalezca la producción del mezcal; permita avanzar a la certificación e incrementar así la presencia del producto en el mercado nacional e internacional, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expuso al presidir el arranque del programa de Certificación y Capacitación para Productores de Mezcal, donde hoy se certifican 50 productoras y productores de la entidad, a quienes el mandatario estatal agradeció su esfuerzo para posicionar a Michoacán como una de las principales entidades que elaboran esta bebida.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, compartió que nuestra entidad tiene todo para convertirse en el segundo estado productor de mezcal a nivel nacional, luego de Oaxaca; por ello fue signado un convenio con el Consejo Regulador del Mezcal, el cual busca incrementar la producción actual de 23 mil 185 litros a 90 mil litros con la suma de las y los 50 nuevos productores certificados en 11 municipios michoacanos.

"Esto nos permitirá tener mayor capacidad de exportación y llegar a nuevos mercados", externó el titular de Sedeco.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguridad Pública de Uruapan, promueve Cultura de Paz y sana convivencia
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan, sostuvieron un diálogo con jóvenes estudiantes a fin de generar cercanía y confianza con la comunidad.
Crece interés de estudiar en línea en la Universidad Michoacana
Esta modalidad tiene flexibilidad de horarios lo que permite a las y los jóvenes realizar otras actividades como trabajar.
Torres Piña encabeza preferencias electorales por Morelia: Massive Caller
Son más de seis puntos de ventaja respecto al segundo lugar
En Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia da conocer actividades por el 483 Aniversario de la ciudad
Se develaron los programas de actividades en el Primer Cuadro.
Niñas y Niños de Uruapan conocieron de la justicia restaurativa a través del teatro
Más de 550 personas vivieron la experiencia de la adaptación al clásico de Hansel y Gretel
Derechos Reservados "El Diario Visión"