Cumple Gobierno del Estado sus compromisos financieros

Ha depositado la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo de los Poderes Legislativo y Judicial, dependencias de la administración pública estatal, subsistemas e insti
12:52 PM 15/12/2017


Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2017.- Gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ha depositado de manera regular y ordinaria la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo de los Poderes Legislativo y Judicial, de dependencias de la administración pública estatal y de organismos descentralizados.

Además, puntualizó el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, ya fueron depositados los recursos correspondientes al complemento de la prima vacacional, la canasta navideña y el ajuste fiscal para las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

De la misma manera, indicó, el Gobierno del Estado no sólo ha cumplido en tiempo y forma con el presupuesto que le fue aprobado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sino que también, derivado de las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha radicado recursos extraordinarios a la institución para que atienda sus compromisos financieros con sus trabajadores.

Maldonado Mendoza subrayó que pese al complejo escenario financiero en todo el país derivado de los recortes federales a los presupuestos de los estados, el Gobierno de Michoacán, con responsabilidad y disciplina financiera, cumple sus compromisos de fin de año y amortigua el impacto del déficit presupuestal que ha vulnerado a las finanzas públicas estatales desde hace varios años.

Detalló que, al momento, el Gobierno del Estado ya depositó la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo del Congreso local, del Supremo Tribunal de Justicia, de los institutos Electoral de Michoacán y Michoacano de la Transparencia, así como de los ¡tribunales Electoral del Estado de Michoacán y de Justicia Administrativa.

También, de las universidades de la Ciénega, Intercultural Indígena y Virtual del Estado de Michoacán, así como de subsistemas educativos como el Telebachillerato Michoacán y los colegios de Educación Profesional y Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Las dependencias estatales que, hasta este mediodía, han recibido sus recursos son la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, el Sistema DIF Michoacán, las comisiones Forestal, de Pesca y Estatal de Arbitraje Médico, el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, los centros estatales de Tecnologías de la Información y de Certificación, Acreditación y Control, además del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

Es preciso mencionar que la dispersión de recursos continuará durante el transcurso de este viernes y de los próximos días.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ejercer los recursos públicos de manera ordenada, pulcra y transparente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
En Uruapan, se sentenció a 35 años de prisión a José M. y Zetti G. por  homicidio calificado
Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.
Exhorta Ernesto Núñez a vigilar el cumplimiento de la ley de cuidado de mascotas
El representante del Partido Verde recordó que en Michoacán está penado el maltrato animal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"