Presenta AMLO a su posible gabinete presidencial para 2018; Ningún michoacano

La exministra Olga Sánchez Cordero, se ocuparía de la Secretaría de Gobernación, por lo que sería la primera mujer en ocupar ese cargo; Héctor Vasconcelos, sería el titular de la Secretaría de Relacio
07:09 PM 14/12/2017


En su primer día de precampaña, el precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, MC y PES, Andrés Manuel López Obrador, anunció lo que será su gabinete presidencial en caso de ser elector presidente del país en 2018.

La exministra Olga Sánchez Cordero, se ocuparía de la Secretaría de Gobernación, por lo que sería la primera mujer en ocupar ese cargo; Héctor Vasconcelos, sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, en la Secretaría de Economía; Carlos Manuel Urzúa, en Hacienda.

Además, la líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la secretaría de Energía; en tanto, Víctor Villalobos sería el titular de la Sagarpa; la exdiputada federal y académica en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Morena, Luisa María Alcalde, se encargaría de la STPS; Esteban Moctezuma Barragán, sería el secretario de Educación Pública.

En tanto en la Alejandra Frausto Guerrero, estaría al frente de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú, se ocuparía de la SCT; Josefa González Blanco, ocuparía la Semarnat; Miguel Torruco, dirigiría la Secretaría de Turismo; la exconstituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la SFP.

Ella llevará a cabo las acciones para desterrar de nuestro país la corrupción”, dijo al anunciar que la exconstituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la SFP.

El doctor, Jorge Alcocer, estaría al frente de la Secretaría de Salud; la Sedesol estaría a cargo María Luisa Albores.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"