Comvives, pieza clave en la prevención del delito: SSP

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a continuar con jornadas en los municipios de Michoacán
05:19 PM 01/12/2017


Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2017.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) son pieza clave para disminuir los índices delictivos y fortalecer la estrategia en materia de prevención, toda vez que se organiza a los habitantes de zonas vulnerables a través de diferentes acciones que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a continuar con jornadas en los municipios de Michoacán, donde se realizan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana.

Asimismo, se llevan a cabo diferentes programas, encaminados a la cultura vial, que inculcan a menores el significado de la señalética de tránsito para evitar incidentes.

Además, personal de la dependencia realiza el taller pinta caritas, donde los niños se identifican con algún personaje teniendo así un acercamiento a través del diálogo y promoviendo un ambiente de confianza con los elementos policiales.

El programa Escuelas comprometidas con nuestra seguridad sensibiliza al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia y brinda las herramientas para fomentar una cultura preventiva.

Se realizan pláticas y talleres denominados “Los efectos del consumo temprano del alcohol y tabaco”, “La adolescencia frente al embarazo no planeado” y “La violencia en el noviazgo”.

Con estos programas la SSP promueve medidas de autocuidado y protección para las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"