Urge que proporcionen informe de los avances del programa "Palabra de Mujer"

La diputada Socorro Quintana, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, presentó ante el pleno del Congreso un exhorto para que SEIMUJER dé a conocer un alcance de la aplicación del mismo
07:04 PM 16/11/2017


Morelia; Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- Debido a que no existen tiempos claros y establecidos para que el programa “Palabra de Mujer” cumpla con su meta de llegar a otorgar créditos a 300 mil mujeres en todo el estado, es necesario que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) presente un informe que sirva como referente y punto de partida para una presupuestación correcta que beneficie a la mujer michoacana.

Lo anterior lo aseguró la diputada Socorro de la Luz Quintana León, quien presentó al pleno del Congreso un exhorto al Ejecutivo del Estado para que, en uso de sus facultades, instruya a SEIMUJER, o a quien considere, a fin de que se informe de manera detallada el alcance, impacto y desarrollo económico que ha generado en las diferentes zonas de aplicación el Programa “Palabra de Mujer” en el Estado, durante el presente año.

“Uno de los principales retos a vencer es la desigualdad entre hombres y mujeres, aunado a ello terminar con la brecha de desigualdad económica, puesto que dicho fortalecimiento económico hacia las mujeres tiene la capacidad de potencializar y mejorar la vida de muchas de ellas y con ello contribuir al crecimiento económico”, puntualizó la diputada priísta por el distrito de Uruapan.

Quintana León agregó que la finalidad de su llamado es la de sumar esfuerzos para fortalecer el programa que promueve dicha secretaría, como una estrategia potencial práctica, que ayude al desarrollo del adelanto de las mujeres michoacanas.

Afirmó que el informe de los avances y el impacto del programa servirá como referente y punto de partida para una presupuestación correcta que beneficie a la mujer Michoacana, con la suma de esfuerzos y mejores apoyos a las mismas.

Finalmente, la legisladora tricolor recordó que la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán de Ocampo establece en su artículo 6º, fracción VI, que las madres jefas de familia, tienen derecho a acceder a créditos. Derivado de lo anterior, en enero de 2016, se publicaron en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las Reglas de Operación del programa “Palabra de Mujer”.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Con gran éxito se realizó la cuarta edición del serial de ciclismo infantil
Premiación a los tres primeros lugares de las categorías Pañales, Mini, Infantil A,B, y C, Juvenil.
Por amor a Uruapan hay que darle continuidad a la transformación
Nacho Campos ofreció consolidar el desarrollo sostenible de Uruapan
En mi gobierno no habrá morelianos de primera y de segunda: Torres Piña
Se comprometió a atender tres temas prioritarios para las morelianas y morelianos: acceso a agua potable, seguridad y regularización de predios.
Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja
Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja.
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"